El canciller Marcelo Ebrard informó que no hay ningún connacional entre las víctimas del tiroteo que se desató este sábado en un supermercado de Nueva York.

Mediante Twitter, Ebrard detalló que el cónsul de México en Nueva York corroboró que ningún mexicano haya resultado herido o muerto en el tiroteo que dejó al menos 10 fallecidos.

“Nuestras condolencias con los afectados en esta terrible tragedia que, de nuevo, pone sobre la mesa la necesidad urgente de restringir la disponibilidad de armas”.

Marcelo Ebrard

¿Qué pasó en Nueva York?

Este sábado 14 de mayo, por la mañana, se registró un tiroteo en un supermercado enBuffalo, Nueva York. El saldo: al menos 10 muertos y varios heridos.

La policía investiga si el tirador transmitía en vivo el ataque, como se ha afirmado en las redes sociales.

“Es como caminar en una película de terror, pero todo es real. Es como el Armagedón”, dijo una fuente policial al diario The Buffalo News.

¿Qué dicen las autoridades?

El tirador, quien ya está bajo custodia, fue identificado como un hombre de tez blanca quien portaba un rifle con el que ingresó al supermercado Tops.

Tras el tiroteo, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, sostuvo una reunión con las fuerzas del orden público y confirmó que uno de los fallecidos era un guardia de seguridad que trató de detener al tirador.

De la misma manera, llamó a enfrentar la amenaza que representa el supremacismo blanco para “nuestra sociedad”.

“He ordenado a la policía de Nueva York la creación de un Grupo de Trabajo de Crímenes de Odio para ayudar en la investigación del atroz tiroteo en Buffalo hoy”.

Kathy Hochul

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here