Los precios del petróleo se dispararon este martes por el desacuerdo entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios, a través de la alianza OPEP+, que podría limitar la producción en los próximos meses.

El barril de WTI para entrega en agosto, referencia en Estados Unidos, superó los 76.90 dólares por primera vez desde noviembre de 2014, y alcanzó 76.98 dólares.

Por su parte, el barril de crudo Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre, de referencia en Europa, subió a 77.84 dólares por primera vez desde finales de octubre de 2018.

Hacia las 08:45 horas locales cotizaba a 77.58 dólares con una subida del 0.54%respecto a la jornada anterior.

“La falta de acuerdo sobre los aumentos de producción en agosto y más adelante deja al mercado aún más deficitario que antes”, dijo Neil Wilson en Markets.com.

Miembros de la OPEP cancelan reunión por desacuerdo con Emiratos Árabes

Los miembros de la OPEP y sus aliados, que juntos forman la llamada OPEP+ cancelaron su reunión prevista el lunes sin fijar otra fecha por el desacuerdo entre Emiratos Árabes Unidos y el resto del grupo.

Si no se resuelve, el fracaso de las negociaciones podría conducir a renovar en agosto las cuotas de producción que se aplican en julio y en consecuencia a no aumentar la producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here