En la víspera del proceso electoral, aquí en Veracruz, para renovar el Congreso del Estado y la mini gubernatura de dos años, los partidos, sus militantes y simpatizantes desean posicionar a su aspirante o candidato, tal es el caso de Rafael Jesús Abreu Ponce, por el Partido Acción Nacional (PAN), que en las redes sociales anda muy activo.

A este muchacho, unos lo impulsan y otros los vapulean, los que dicen defenderlo en las redes sociales hasta salen muy enredados, de tanto que los quieren apoyar, un joven que dice que ayuda y aporta algo de sí, a los que más lo necesitan, y todo dicen que sale de su propio peculio, o sea, “en que trabaja el muchacho” para derrochar a manos llenas.

Del firme aspirante del PRI, Víctor Rodríguez Gallegos, líder estatal del Movimiento Territorial (MT), “ahijado” del ex edil, Marcelo Montiel Montiel, delegado federal de la Sedesol en Veracruz, es del conocimiento público -vox populi- que la campaña anticipada que trae desde hace más de año, los recursos provienen del desgastado erario público.

Luego entonces, en que trabaja ese muchacho, o sea, Rafael Jesús Abreu Ponce, que también reparte ayuda, sería necesario y urgente una puntual explicación de su parte, de donde provienen sus recursos, la transparencia y rendición de cuenta es importante, en una cuestión de moral pública y ética.

Y apropósito de Rafa Abreu, en las redes sociales, donde salen enredados sus propagandísticos, una joven lo cuestiona por su presunta liga política con el edil del PAN, Luis Rendón, fundador de la organización civil “Llave Ciudadana” y ex militante priista del grupo “Integra de Iván Hillman, dice la cibernauta que quien “mueve todo es el regidor”.

La buena voluntad que pudiera tener Rafa Abreu, es sólo eso simplemente buena voluntad, y en política eso no sirve, pues como dirían nuestros padres “no te mandas solito”,  o sea, dicho en otra palabras, la línea política la dicta la cúpula del PAN, y esos jerarcas están entregados en cuerpo y alma al PRI de Peña Nieto, son sus aliados, más de lo mismo.

Amén de lo que pudiera decir Miguel Ángel Yunes Linares, en el remoto supuesto que logre la gubernatura de dos años, desde palacio de gobierno va a mover los hilos del Congreso veracruzano, así que tener a legislador maniatado no sirve de nada para el pueblo, eso sería –también- en el impensable de que pudiera ser diputado Rafa Abreu, que no creo.

Como un muchacho imberbe, inexperto etc., Rafa Abreu sería solo un monigote más para Yunes Linares, además, lo que pregona Miguel Ángel de meter a la cárcel a Javier Duarte de Ochoa, tampoco lo va hacer, desde arriba no lo van a dejar, pues cabe recordar que el ex secretario de gobierno de Chirinos Calero, “tiene mucha cola que le pisen”.

Esa política del odio jarocho y rencor que practicaría para encarcelar a Duarte de Ochoa, solo quedaría en puro discurso, no lo van a dejar, en la oscura historia política de Yunes Linares hay mar de fondo, desde el enriquecimiento inexplicable, su enorme fortuna, hasta las ligas con la pederastia, eso todavía sigue en calidad de pendiente para el PRI.

Así que en ese escenario político, lo que realmente le conviene al pueblo veracruzano, es la única opción del cambio verdadero, para la gubernatura de dos años, al diputado federal por el distrito de Xalapa, Cuitláhuac García Jiménez, y lógicamente, a los candidatos a diputado local de cada distrito, para redondear la situación, no hay más.

PREDIAL MUY ALTO

Dicen los que saben, el impuesto predial en Coatzacoalcos se incrementó de manera desproporcional, precisamente ahora con la profunda crisis económica que enfrenta el país, derivado de la mala conducción política neoliberal, de los gobierno del PRI y PAN, los aliados para perjudicar al pueblo.

La diputada local del PVEM –por conveniencia-, Mónica Robles Barajas, en las redes sociales hace mención de ese aumento, pues “descubre” que lesiona la economía familiar, de por si deteriorada, pero que ha hecho al respecto, nada, absolutamente nada, dado que desde su curul todo le aprueba al gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

Sale a lanzar la crítica al gobierno municipal, algo que sorprende a propios y extraños, hasta de promover el no pago, ojala que sea cierto y que encabece una manifestación popular, que no solo quede en palabras huecas y falsas, solo para ganar notoriedad, que asuma la responsabilidad que le corresponde, no hace nada en el Congreso solo levantar el dedo.

Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al correo electrónico: robertopelo66@gmail.com y al teléfono celular: 921 172 7002.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here