AMLO llaman a médicos y enfermeras de entre 60 y 65 años a reforzar sector salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a médicos y enfermeras de entre 60 y 65 años, que no padezcan enfermedades crónicas, para atender a pacientes en hospitales NO COVID-19.

Indicó que esto se haría en hospitales destinados para la atención de otros padecimientos durante un mes, el mismo tiempo que se propuso el convenio con instituciones privadas.

Pemex reporta 92 casos de coronavirus en su plantilla, 10 han muerto

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha confirmado 92 casos positivos de coronavirus COVID-19, de los cuales 10 han fallecido a causa de esta enfermedad.

Coronavirus en estados

Ciudad de México

El número de personas intubadas por el nuevo coronavirus (Orthocoronavirinae) en hospitales públicos y privados de la capital del país se incrementó a 355 afectados, así lo dio a conocer la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Michoacán

Luego de que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, acusara a las autoridades federales de no hablar con la verdad ante la epidemia de coronavirus en el país, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, llamó a la unidad.

El mundo y el coronavirus

Economía en China se contrae 6.8% por coronavirus

El Producto Interno Bruto (PIB) de China se contrajo un 6.8% en el primer trimestre de 2020, la primera contracción desde el final de la Revolución Cultural en 1976, debido al impacto económico causado por la pandemia de coronavirus COVID-19.

De acuerdo con el Buró Nacional de Estadísticas (BNE), el desarrollo económico y social del país asíatico en general se mantuvo estable, pero reconoció que el brote epidémico ha supuesto una dura prueba.

Japón entregará mascarillas lavables por COVID-19

En medio de algunas críticas, el gobierno de Japón comenzará a entregar dos máscaras lavables a cada hogar por correo a partir de este viernes en las zonas más afectadas por el coronavirus (COVID-19) y completar la entrega en todo el país a finales de mayo.

Las máscaras empezaron a llegar este día a las oficinas de correos en Tokio para ayudar a contener el nuevo brote de coronavirus que a afectado la capital japonesa, así como otras ciudades en las últimas semanas.

Sube a 144 mil 47 las muertes por coronavirus en el mundo

Las muertes por la pandemia de coronavirus en el mundo aumentaron a 144 mil 47 este jueves, mientras que los casos de contagio suman dos millones 158 mil 33.

Por coronavirus, Nueva York extiende confinamiento hasta el 15 de mayo

Nueva York se prepara para una larga lucha contra el coronavirus. El gobernador Andrew Cuomo extendió las órdenes de permanecer en casa hasta por lo menos el 15 de mayo en medio de señales de que la ola inicial del brote está desacelerando.

Ministra española vuelve a dar positivo a COVID-19, después de un mes

Tras un mes, Irene Montero, ministra española vuelve a dar positivo a COVID-19,así lo informó la propia funcionaria luego de haber dado positivo hace un mesal nuevo coronavirus que azota a toda España.

OMS emite recomendaciones para cuidar salud mental de médicos

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una serie de recomendaciones para el cuidado de la salud mental del personal médico durante la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here