El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de que se realice una reforma al Instituto Nacional Electoral (INE) para terminar con la simulación, disminuir el costo operativo del órgano electoral y garantizar la democracia.

“Todo lo que ayude a que haya democracia, que no haya simulación, que no haya injerencia de grupos de intereses creados de poder político y económico, que sea un órgano verdaderamente autónomo, independiente, pero realmente independiente”, dijo este martes.

El titular de Ejecutivo federal criticó lo costoso que es la operación del INE, que para este 2021 tiene un presupuesto de 19,593 millones 797,958 pesos.

“Los órganos encargados de organizar las elecciones son muy costosos, antes cuando predominaba la antidemocracia tenían estos aparatos para simular que se respetaban los votos”, aseguró.

El mandatario federal informó que en cuanto concluya el proceso electoral enviará más iniciativas para combatir los excesos y gastos onerosos para la administración pública: bajar el costo del INE y la posible eliminación de algunos diputados plurinominales.

“Nada más que pase el proceso electoral vamos a enviar iniciativas para seguir ahorrando y terminando con lujos y gastos excesivos, extravagantes, onerosos y todo eso es lo que nos permite que haya presupuesto para la gente y tiene que ver con el legislativo, y con el poder judicial”, anunció.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here