A unas horas de que el Instituto Nacional Electoral resuelva el futuro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que impedir a un ciudadano participar en un proceso electoral es un atentado contra la democracia.

“Ahorita se rasgan las vestiduras diciendo ¡Ay, qué barbaridad esto es violencia!. No se debe presentar, pero y los fraudes o querer impedir por consigna que no participe un candidato, por qué no dejar al pueblo que decida, ¿que eso no es un atentado a la democracia?”, cuestionó.

El presidente sostuvo que no justifica las amenazas de Félix Salgado Macedonio contra el consejero presidente de INE, Lorenzo Córdova, a quien este lunes advirtió que lo buscaría en su casa.

López Obrador se pronunció porque sean los ciudadanos quienes determinen si un abanderado es buen o mal candidato.

El mandatario comentó que el partido que fundó en 2014 no tuvo precampañas, argumento por el que el INE le retiró la candidatura a Salgado Macedonio y a Raúl Morón, abanderado en Michoacán, porque no presentaron su informe de gastos.

“Por eso el Tribunal resuelve sanciónenlo pero no le quiten el derecho de participar, y que sea el pueblo el que decida, si es mal candidato, mal ciudadano, a ver que el pueblo sancione, que el pueblo diga, el pueblo de Guerrero, no por consigna”, apuntó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here