A unas horas de que llegue a México la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que aunque no será tema de la reunión bilateral seguirá insistiendo al gobierno de Joe Biden suspender el financiamiento a grupos políticos opositores como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

“Esto de que el gobierno de Estados Unidos le esté dando dinero a un grupo político que está en contra del proyecto político de transformación es algo que vamos a seguir insistiendo… Lo planteamos todos los días, pero formalmente no está en la agenda, el tema principal es el de la migración”, informó.

A principios de mayo pasado, el presidente López Obrador envió una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos para solicitarle formalmente que suspendiera el apoyo económico que otorga, a través de su Embajada, a la organización Mexicanos Contra la Corrupción.

El mandatario mexicano ha dicho que financiar a un grupo político opositor a su gobierno es un acto de injerencia e intervención a la vida de México.

El presidente López Obrador criticó que gobiernos pasados eran ‘peleles y serviles’ de organismos internacionales, los cuales –agregó– imponían su agenda en el país.

Este martes 8 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá a la vicepresidenta Kamala Harris en Palacio Nacional en privado y horas más tardes sostendrá una reunión con una comitiva del gobierno de Estados Unidos y con la del gobierno mexicano.

En el encuentro se prevé que se firme un acuerdo en materia de migración, que contemplaría inversión en países del Triángulo Norte de Centroamérica para dar opciones de empleo a los ciudadanos de El Salvador, Honduras y Guatemala.

“Vamos a tener una reunión de trabajo, vamos a ser testigos de la firma de un acuerdo en esta materia de migración y desarrollo”, afirmó el mandatario federal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here