Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio sus condolencias por los dos sacerdotes jesuitas asesinados en Urique, Chihuahua; y precisó que el agresor tiene que ver con homicidio de un turista estadounidense.

¿Qué se sabe del asesinato de dos sacerdotes jesuitas?

Durante su conferencia mañanera de este miércoles, el presidente mandatario informó que el agresor de los sacerdotes Javier Campos Morales -el “Gallo”- y Joaquín César Mora Salazar -el “Pato”, ya fue identificado.

Tras expresar su pésame a la Compañía de Jesús, sostuvo que un sacerdote fue identificó al presunto homicida perteneciente a un grupo criminal de la zona.

En tanto, señaló que el sujeto cuenta con una orden de aprehensión que data de 2018 debido a su presunta responsabilidad en el asesinato de un turista estadunidense.

¿Hay algún implicado?

“Este delincuente señalado como el responsable de los asesinatos, identificado incluso por uno de los sacerdotes, también está acusado por orden de aprehensión desde 2018, porque asesinó a un turista estadunidense, entonces sí es una zona dominada por este grupo y se está haciendo el trabajo que nos corresponde”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoEl jefe del Ejecutivo también dijo que llevaban mucho tiempo trabajando en esa zona marginada, pobre, del norte de México.

Dos de estos religiosos fueron asesinados y también, ya comprobado, un civil y hay todavía dos personas desaparecidas, entre ellos una señora, la esposa de una de las víctimas”, precisó.

Finalmente, añadió que Fiscalía General del Estado de Chihuahua está a cargo del proceso judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here