El próximo Domingo 5 de abril inicia el horario de Verano, y se tendrá que adelantar una hora al reloj, y acabará el próximo 1 de noviembre. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Con 22 a favor, uno en contra y 11 abstenciones, la Comisión de Energía, de la Cámara de Diputados, aprobó, en un sólo acto, el dictamen para expedir la Ley de los Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos, para eliminar el horario de verano.

  • Se prevé que el dictamen se discuta esta semana en el Pleno de la Cámara de Diputados

Por la mañana, la Comisión de Energía inició el dictamen por el que se expide la Ley de los Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos, para quitar el controvertido horario de verano.

En el mes de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmó la iniciativa para eliminar el horario de verano y señaló que la enviará al Congreso de la Unión, informó durante la conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional.

“Hoy enviamos, y se va a explicar la iniciativa de reforma para eliminar el llamado horario de verano, va a intervenir la secretaria de Energía, Rocío Nahle, el doctor Jorge Alcocer y nos acompaña la directora jurídica de la Presidencia”.

Horario de verano en México

En 1996, la Secretaría de Energía (Sener) emitió en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto sobre el horario de verano en México para ahorrar energía eléctrica aprovechando luz natural.

  • Aprovechar la luz natural
  • Ahorro de energía en el consumo eléctrico
  • Reducción en la emisión de contaminantes
  • Reducción de la inseguridad pública por las tardes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here