La Secretaría de Bienestar solicitó a las personas mayores de 65 años que harán su registro para la pensión de adultos mayores, acudir en fechas y horas programadas a sus citas en cada módulo, no antes.

Invita Bienestar a mayores de 65 años a consultar fecha y lugar de registro antes de acudir a módulos. Recordando que todo es para brindarles la mejor atención.

El registro se realizará en módulos y por etapas, con prioridad en municipios más pobres, por lo que es importante esperar convocatorias en cada localidad.

La Secretaría de Bienestar recuerda que a partir de este día se lleva a cabo el registro de personas de 65 a 67 años al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, para lo cual deben consultar previamente la página https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/indexdonde se informa la fecha y el lugar que les corresponde.

La ampliación de este derecho incluye a personas pensionadas y jubiladas

El trámite incluye a personas jubiladas y pensionadas, quienes también deben acudir a los módulos de registro. La inscripción se realizará en cinco etapas y en módulos con prioridad para los municipios más pobres, por lo que es indispensable estar al pendiente de las convocatorias en cada localidad.

La ampliación de este derecho social para beneficiar a toda la población mayor de 65 años se aplica en cumplimiento de las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Anteriormente, la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se daba a partir de los 68 años, y de los 65 únicamente a comunidades indígenas y afrodescendientes.

En el caso de la Ciudad de México, el registro dará comienzo el lunes 9 de agostoy, de igual manera, la fecha y el lugar se pueden consultar en https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/indexy a través de la Línea de Bienestar 800 MEXICO 4 (800-639-42-64).

Recuerda que los documentos que se requieren son:

  • Identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad)
  • CURP
  • Acta de nacimiento legible
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial)
  • Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite

Si las personas adultas mayores lo requieren, pueden registrar a una persona auxiliar que también debe presentar la documentación ya mencionada. En caso de discapacidad o padecimiento de alguna enfermedad que impida al adulto mayor salir de su domicilio, un familiar puede solicitar la visita del personal de la Secretaría de Bienestar para su registro.

La pensión se incrementó, este año, a 3 mil 100 pesos bimestrales y cuenta con más de 8 millones de derechohabientes que, con el registro de las personas mayores de 65 años, aumentarán a más 10 millones.

A partir de este mes de agosto, cada bimestre se integrarán 450 mil personas al programa y se espera que en abril de 2022 concluya todo el registro para cubrir la meta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here