Bonnie ha subido de categoría a huracán categoría 1 y se desplaza de manera paralela a las costas del Pacífico mexicano.

Elciclón tropical aumentó su intensidad, convirtiéndose en un huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

De acuerdo con la información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el recorrido que realiza ocasiona lluvias fuertes a puntuales intensas sobre estados del sur y sureste del territorio nacional.

También trae fuertes rachas de viento y oleaje elevado en Chiapas y Oaxaca.

El desplazamiento del huracán Bonnie se mantiene de manera rápida hacia el oeste-noroeste, paralelo a las costas del Pacífico de México.

Actualmente, se ubica a 285 kilómetros al sur-sureste de las bahías de Huatulco y a 335 kilómetros al sur de Salina Cruz, Oaxaca.

Se alerta a tomar precauciones por las intensas lluvias en Veracruz, Chiapas y Oaxaca, mismas que se espera se presenten acompañadas de descargas eléctricas.

Asimismo, se esperan lluvias muy fuertes en Guerrero y Puebla, lluvias fuertes en Campeche y Tabasco.

Atentos al paso del huracán Bonnie

Debido al trayecto que mantiene el huracánque trae consigo precipitaciones importantes, se informa que podría haber un incremento en el nivel de los ríos y arroyos, provocar desbordamiento e inundaciones en zonas bajas de Chiapas,Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Debido a los fuertes vientos y al incremento en el oleaje, se le pide a la navegación marítima extremar precauciones.

Las autoridades piden a la población estar atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here