El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que niñas y niños que cursan Educación Básica no estarán obligados a entregar la carta compromiso de corresponsabilidad a las escuelas durante el próximo regreso a clases.

Este martes, durante su tradicional conferencia de prensa, AMLO detalló que madres, padres de familia o tutores no están obligados a firmar la carta compromiso de corresponsabilidadpropuesta por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto de 2021.

Desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador detalló que existe diálogo con los docentes y aseguró que la SEP está escuchando las voces de todos.

“No es obligatorio, es voluntario; si hay maestros que no quieren dar clases porque tienen preocupaciones, pues no hay problema”.

AMLO dijo que su Gobierno está a favor de la educación y “si nos importa la educación debemos de demostrarlo con hechos, porque si no, todo el discurso se vuelve demagogia”.

AMLO detalló que “cada quien” debe asumir su responsabilidad sobre este tema y en ese sentido, reiteró que no será obligatorio mandar a niñas y niños a la escuela.

¿Revés a la SEP? AMLO dice que carta no será obligatoria

AMLO aseguró que la carta compromiso para el próximo regreso a clases no será obligatoria y rechazó que él haya tenido que ver con la idea de esta misiva.

“Y acerca de la carta, también no es obligatoria. Si van los niños y no llevan la carta no le hace”.

Dijo que la idea de la carta tuvo que ver con un nivel inferior del Gobierno y confesó que si le hubieran consultado, él hubiera rechazado la misma.

Dijo que esta medida forma parte de la burocracia que aún permanece en la administración pública, la cual calificó como “herencia del periodo neoliberal”.

“Nosotros aquí tenemos que enfrentar esta concepción burocrática, autoritaria que se heredó del periodo neoliberal. Ustedes creen que yo tuve que ver con la carta, pues no, fue una decisión de abajo, si me hubiesen consultado hubiese dicho no; somos libres… pero todavía tenemos que ir limpiando el gobierno de estas concepciones burocráticas autoritarias y desde luego terminar de limpiar el gobierno de corrupción e ineficiencias, demoras”.

AMLO rechaza que haya riesgo por regreso a clases presenciales

AMLO reiteró que desde el inicio de la pandemia se llamó a la sociedad a cuidarse y rechazó que hayan existido toques de queda o alguna otra medida que limitara la libertad.

El mandatario explicó que la carta no debe ser una preocupación, ya que si las autoridades federales y de salud supieran que existe algún riesgo de que las niñas y niños regresaran a clases presenciales, “sencillamente no se hubiera iniciado el ciclo escolar”.

Dijo que se cuidarán a los menores y sentenció que se deben correr riesgos, salir y confiar en que “nos irá bien”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here