Un juez dictó prisión preventiva en contra de la mujer y el hombre detenidos por el feminicidio de Rosa Isela, la joven asesinada para robarle a su bebé en Veracruz

La Fiscalía General de Veracruz informó que el lunes por la noche realizó la imputación en contra de Verónica y Gonzalo por el delito de desaparición agravada, pues son señalados como los sospechosos de raptar y matar a la mujer.

A los detenidos también se les imputó el delito de omisión por no entregar ante las autoridades o a sus familiares a la recién nacida que extrajeron del vientre de Rosa.

El juez determinó que ambos permanecerán enprisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure su proceso penal.

Las autoridades de Veracruz detallaron en Twitter que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas también se investiga a Verónica y a Gonzalo por el feminicidio de la joven de 20 años.

Ambos fueron detenidos el pasado 3 de diciembre, cuando llevaban a la hija recién nacida de Rosa Isela. El cuerpo de la madre fue localizado ese día en el rancho “Los Arrieros”, en el municipio de Medellín de Bravo.

Lo que se sabe del caso de Rosa Isela, joven embarazada que asesinaron en Veracruz

Rosa Isela tenía ocho meses de embarazo cuando una mujer la contactó a través de Facebook, con un perfil falso, para ofrecerle ropa para la bebé que esperaba. La joven aceptó y, luego de varias citas canceladas, acordaron verse el pasado 30 de noviembre en el Puerto de Veracruz.

Al llegar al lugar de la cita, en la zona de Las Bajadas, la mujer que la citó la subió a un vehículo y se la llevó, según contó la hermana de la joven.

La familia perdió contacto con Rosa Isela desde ese día, así que reportó su desaparición y convocó a una protesta para exigir su localización con vida. Sin embargo, el cuerpo de la joven fue hallado en un rancho, sin su hija en el vientre.

Verónica después se presentó en la Cruz Roja con la bebé en brazos y con sangre en el cuerpo. Dijo que había dado a luz en su casa y necesitaba que atendieran a la recién nacida.

Sin embargo, los médicos descubrieron que no había dado a luz en las últimas semanas y la denunciaron ante las autoridades de Veracruz. La menor fue enviada al DIF estatal mientras es entregada a su padre.

De acuerdo con reportes locales, Verónica fingió durante ocho meses que estaba embarazada, pues había planeado ya robar a un bebé. Además, la mujer habría pagado 10 mil pesos a Gonzalo para que le ayudara a secuestrar a la joven y a arrancar a su hija del vientre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here