El próximo viernes 7 de mayo el Instituto Nacional Electoral (INE) realizará la ceremonia de salida de la paquetería y boletas electorales que serán distribuidas en los 300 distritos electorales y que serán utilizadas en las elecciones del próximo 06 de junio.

“El viernes 7 de mayo a las 11 de la mañana me permito invitarlos, convocarlos, a la ceremonia de salida de la paquetería electoral, con los convoyes custodiados por fuerzas armadas del país, en la bodega central de esta institución en Tepotzotlán, Estado de México”.

Lorenzo Córdova, presidente del Consejo General del INE.

Durante la sesión extraordinaria de este martes, Córdova Vianello, indicó a los partidos políticos que una vez impresas las boletas electorales no se podrán sustituir los nombres de los candidatos a diputados federales.

“A partir de este momento las sustituciones que en el ámbito, en los términos de la ley puedan ocurrir hacia adelante no podrán traducirse en la reimpresión de aquellos materiales electorales que ya hayan sido digámoslo así, impresos, que hayan sido realizadas”.

Lorenzo Córdova, presidente del Consejo General del INE.

IPN entrega miles de plumones de tinta indeleble para elecciones

El Instituto Politécnico Nacional (IPN)entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) la tinta indeleble que se utilizará en las elecciones del próximo 6 de junio de 2021, consideradas como las más grande en la historia de México.

De acuerdo con el jefe de la planta de producción y creador del líquido indeleble,Filiberto Vázquez Dávila, el IPN entregó alrededor de 330 mil aplicadores tipo plumón con 15 mililitros de pigmentador indeleble cada uno.

La tinta indeleble es segura

Ante la situación de la pandemia causada por COVID-19, el también catedrático de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), Unidad Santo Tomás, explicó que la tinta indeleble a usarse en las elecciones no representa peligro para la ciudadanía, pues no transmiten el nuevo coronavirus.

“La fórmula del líquido, aunque no fue hecha para contrarrestar virus y bacterias, resultó tener una alta efectividad, más que los desinfectantes comunes”,

Filiberto Vázquez Dávila

¿Se puede falsificar esa tinta indeleble?

El ingeniero bioquímico destacó que la tinta indeleble utilizada en las elecciones cuenta con sus propios candados de seguridad para que las personas sólo puedan votar una sola ocasión en la jornada electoral y que, inclusive, los aplicadores también contienen elementos de seguridad para que no puedan ser falsificados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here