Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, informó que el viernes 1 de julio encabezará la inauguración del “inicio de prácticas para la operación de la” refinería Olmeca de Dos Bocas, desde Paraíso, estado de Tabasco.

En su conferencia de prensa mañanera de este miércoles 29 de junio, el presidente AMLO dijo:

“Les doy una buena noticia, pues. No va a haber mañanera el viernes (1 de julio). Vamos a decir la inauguración de las prácticas para la operación de la refinería (de Dos Bocas), y voy a informar sobre todo este tiempo. Y el 1 (de julio se cumplen) cuatro años del triunfo en las elecciones”.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, compartió algunas fotografías recientes de la obra:

Inauguración desde Paraíso, Tabasco

  • La refinería de Dos Bocas busca cuidar la balanza comercial
  • Impulsará el desarrollo económico y social del sureste mexicano, según información oficial

Según documentos de la Secretaría de Energía (Sener), la refinería de Dos Bocastendrá, entre muchas otras, secciones para destilación combinada, hidrodesulfuradora de naftas y diesel, aguas amargas, fenólicasy no fenólicas, regeneración de aminas, con y sin CO2.

“(En el marco de su inauguración contará con) desaladoras; torres fraccionadoras de diésel; reactores de guarda silice, hidrotratamiento, diolefinas e hidrogenación; placas de acero para tanques; sistema integral de control y seguridad; compresores para gas húmedo (y otros artefactos)”.

Secretaría de Energía

Refinería de Dos Bocas

  • El Gobierno federal ha explicado que la refinería de Dos Bocasproducirá más que la de Deer Park

El presidente López Obrador dijo que la inauguración significaría el inicio del camino para que México procese “toda nuestra materia prima y no comprar gasolinas ni diésel” que, aseguró, aumentarán de precio en los años venideros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here