No se debe apresurar el regreso a clases presenciales, opinó la ciudadanía en una encuesta realizada por De Las Heras Demotecnia

De las Heras Demotecnia dio a conocer los resultados de su encuesta sobre el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto, esto con base en los lineamientos establecidos en el calendario oficial dado a conocer por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La encuesta fue realizada vía telefónica entre los días 13 y 14 de julio del presente año y se tomaron en cuenta opiniones de personas mayores de 18 años.

Para este procedimiento se realizaron mil entrevistas efectivas, las cuales arrojaron los siguientes resultados.

De Las Heras detalló que 56% de los encuestados respondió que el regreso a clases presenciales es riesgoso debido a los contagios de COVID-19, por lo que no se debe apresurar.

Por otra parte, 41% afirmó que regresar a las escuelas puede representar un riesgo; sin embargo, es necesario que niñas, niños y jóvenes retomen sus actividades académicas tomando tomadas las medidas de protección necesarias.

¿Papás estarían dispuestos a enviar a sus hijos a la escuela?

Un 49% de las personas encuestadas respondieron que estarían dispuestos a enviar a sus hijos de regreso a clases presenciales a las escuelas.

En tanto, 34% respondió que no estarían dispuestos a enviar a sus hijos de regreso a clases presenciales.

Por otra parte, 15% respondió que depende, mientras que 2% no sabe si enviarlos de regreso una vez que comiencen las clases.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here