El Instituto Nacional de Salud Públicainformó este jueves que en México se encuentran las cuatro variantes decoronavirus (COVID-19) denominadas de “preocupación“.

En el marco del seminario: “Variantes del COVID-19 ¿Cuántas hay, dónde surgieron y qué sabemos de ellas?”, organizado por dicho instituto, los especialistas precisaron que las cuatro variantes notables que hay en el mundo son:

  • Alfa, en Reino Unido
  • Beta, en Sudáfrica
  • Gamma, en viajeros de Brasil
  • Delta, en Haití

El presidente del patronato del Instituto Nacional de Salud Pública, José Ignacio Ávalos Hernández, detalló que tan sólo el mes pasado laOrganización Mundial de la Salud (OMS)detectó 11 variantes de COVID-19 activas en México.

Por su parte, José Ernesto Ramírez, de laUnidad de Desarrollo Tecnológico e Investigación Molecular InDRE, enlistó las variantes de preocupación del coronaviruspresentes en algunas entidades del país:

  • La variante Alfa ha sido detectada en Chihuahua; la Beta, en Campeche; la Gamma, en el sur sureste en Quintana Roo y Yucatán; la Delta en Baja California y Sinaloa, Ciudad de México y Estados de México.

Señaló además que menores de 40 y de 30 años se están infectando con la variante Delta, lo que preocupa a la Unidad de Desarrollo Tecnológico e Investigación Molecular InDRE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here