La Tormenta Tropical Blas se ha intensificado a Huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, su centro se localiza frente a las costas de Guerrero y Michoacán.

Últimas noticias de Blas en México

19:00 | Durante esta noche y la madrugada de mañana, el huracán Blas se desplazará de forma paralela a costas de Guerrero y Michoacán; sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y Michoacán, e intensas en localidades de #Colima y #Jalisco

17:00 | Blas sigue causando lluvias, en diferentes estados del país.

15:30 | Sigue la alerta por Blas. Se esperan lluvias fuertes y descargas eléctricas durante la tarde de este miércoles en regiones de Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Además, caída de granizo en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

15:00 | Blas continúa como huracán categoría 1 frente a las costas de Colima y Michoacán.

13:00 | Blas continúa como huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, aproximadamente a 335 kilómetros (km) al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 465 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 7 km/h.

10:31 | LaTormenta Tropical Blas se ha intensificado a Huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, su centro se localiza frente a las costas de Guerrero y Michoacán, sus bandas nubosas ocasionan lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país, además de incrementar la probabilidad de lluvias en el centro del país.

Estados afectados por huracán Blas

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén lluvias intensas con puntuales torrenciales en:

  • Guerrero

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas en:

  • Jalisco
  • Colima
  • Michoacán
  • Oaxaca

Además de reforzar la probabilidad de lluvias fuertes en el centro del país.

Se pronostica cielo medio nublado, ambiente fresco, lloviznas y bancos de niebla al amanecer en zonas altas de la región, además de ambiente matutino fríoen zonas altas del Estado de México.

¿Dónde seguir la trayectoria de la tormenta tropical Blas?

Zoom Earth

A través de la plataforma Zoom Earth es posible visualizar el paso de Blas por el Océano Pacífico, así como conocer su trayectoria a lo largo del tiempo, pudiendo prever su evolución por fecha y hora

Para seguir la trayectoria de la tormenta tropical Blas desde una computadora o celular desde Zoom Earth, basta con ingresar a:

zom.earth.com

Google Earth

Google ofrece una opción para seguir el paso de “Blas” en vivo a través de la interfaz deGoogle Earth. Para poder acceder al monitoreo de este huracán de forma sencilla, basta con seguir estos pasos:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here