El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó este miércoles que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará México el próximo 8 de junio.

“Va a estar en México, creo que el 8 de junio, pasando las elecciones”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Durante la conferencia su conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador adelantó tendrá una reunión virtual con la vicepresidenta Harris el próximo viernes en la cual se abordarán los temas de migración, así como las propuestas para enfrentar este fenómeno.

“El viernes vamos a tener una conversación con la vicepresidenta de Estado Unidos, Kama Harris, el tema es la migración y las propuestas para enfrentar el fenómeno migratorio como lo hemos propuesto desde hace mucho tiempo”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

¿Por qué se reunirán AMLO y Kamala Harris?

Desde Palacio Nacional, López Obrador reiteró que el principal objetivo de la reunión con la vicepresidenta Kamala Harris es la de abordar las causas que generan el fenómeno migratorio.

“Por eso nuestra propuesta es que se amplíe hacia los países centroamericanos el programa Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Afirmó que la aplicación de estas propuestas es fomentar el bienestar de la región y evitar que los centroamericanos tengan que abandonar sus lugares de origen.

EU y Canadá necesitan la fuerza de trabajo de México y Centroamérica

AMLO reiteró que las personas que participen en programas como Sembrando Vida, tendrán la posibilidad de obtener una visa de trabajo para poder laborar en los países del norte.

Destacó Estados Unidos y Canadá necesitan de la fuerza de trabajo de México y Centroamérica.

El mandatario afirmó que hasta la fecha no existe una iniciativa real para que los migrantes puedan trabajar en algunos de estos países.

No medidas coercitivas, hay que buscar la forma. Se requiere de la fuerza de trabajo joven que no tiene Canadá, ni Estados Unidos; va a llevar tiempo que con la tecnología se pueda desplazar la mano de obra.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here