Este sábado llegó a México un millón más de vacunas Sinovac contra el COVID-19, con este nuevo lote, el número de dosis de diferentes farmacéuticas que ha tenido disponible el país para atacar la enfermedad respiratoria supera los 71 millones.

La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció esta mañana la llegada del millón de dosis de vacunas Sinovac al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón señaló que las entregas se están cumpliendo de manera puntual.

“Hoy llegó un millón más de dosis de vacunas Sinovac contra Covid-19, agradezco la seriedad del fabricante : está cumpliendo el calendario de entregas puntualmente. Avanzamos”

Marcelo Ebrard, secretario

México ha alcanzado más de 71 millones de dosis para vacunas anti COVID

De acuerdo con información oficial, con la llegada de este millón de vacunas Sinovac, México ha tenido disponible un total de 71 millones 837 mil vacunas contra el COVID-19 de seis farmacéuticas.

  • 34% de AstraZeneca
  • 31% de Pfizer
  • 19% de SinoVac
  • 8% de CanSino
  • 6% de SputnikV
  • 2% de Jannsen

El embarque del nuevo millón de dosis de la vacuna Sinovac llegó este sábado a las 07:22 horas a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, proveniente del Aeropuerto Internacional de Beijing, China, con escala en Hong Kong.

México ha recibido 59 millones 387 mil 355 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics y Johnson & Johnson.

Del mismo modo, en territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado cinco millones 582 mil 540 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont otros seis millones 867 mil 200 biológicos de Astra Zenca, lo que hace un total de 12 millones 449 mil 740 vacunas envasadas en el país.

Hasta este sábado se han recibido 95 embarques en 109 vuelos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here