Las lluvias en Chiapas continúan y, por lo menos, una decena de municipios empiezan a sentir los estragos.

La madrugada de este martes la lluvia constante provocó que el río que atraviesa el poblado de Sitalá se desbordara, cerrando el paso; en el lugar se encuentran elementos de Protección Civil en espera de que haya condiciones de autorizar el tránsito.

En San Cristóbal de las Casas los arroyos empezaron a desbordarse sobre el Puente de Tlaxcala; algunas calles lucen ya inundadas.

  • Este lunes un árbol cayó sobre una persona en Tapachula, provocando que se le amputara una extremidad.

Otro árbol también se cayó en el municipio de Solosuchiapa, provocando la muerte de 3 personas.

Carretera Tlatlauquitepec-Mazatepec en Puebla, cerrada por colapso de rocas

En Tlatlauquitepec, Puebla, las lluvias de los últimos días ocasionaron derrumbes y la caída de rocas de gran tamaño sobre la carretera estatal Tlatlauquitepec-Mazatepec, a la altura del kilómetro 27.

El reblandecimiento de la tierra, a consecuencia de las precipitaciones constantes en la Sierra Nororiental de Puebla, provocaron que varias rocas se deslizaran sobre las laderas de los cerros de la zona, causando un cierre completo en dicha carretera, lo que ha ocasionado que habitantes de Mazatepec y sus comunidades utilicen como vía alterna la carretera rumbo a Zacatipan, del municipio de Cuetzalan.

Desde hace dos días personal de Protección Civil de Tlatlauquitepec, Protección Civil Estatal y de la Comisión Federal de Electricidad laboran con maquinaria para liberar el paso; sin embargo, debido a las condiciones del clima y la lluvia que cae por varias horas del día, las labores se han complicado.

  • Autoridades esperan que para el próximo viernes se logre abrir paso en un carril una vez retiradas las piedras de gran tamaño

La zona es considerada de alto riesgo, ya que en la parte alta de los cerros hay rocas que pudieran deslizarse en caso de que continúen las lluvias.

En el lugar se colocó señalética para evitar que personas circulen por la principal vía de comunicación de Tlatlauquitepec.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here