CIUDAD DE MÉXICO, 14JUNIO2022.- John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el clima, en compañía de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, al termino de la reunión en Palacio Nacional con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Después tres horas de reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el enviado especial presidencial para el Clima de Estados Unidos, John Kerry, y el canciller, Marcelo Ebrard,informaron que México y EU continuarán trabajando en acelerar la transición a las energías limpias.

Anuncian compromiso por energías limpias

El canciller Marcelo Ebrard adelantó algunos de los 10 compromisos que anunciará nuestro país en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Cambio Climático, en el que participará el presidente de México.

  • Acelerar o hacer crecer energía solar por parte de la CFE
  • Trabajar junto con el sector privado
  • Poder tener electromovilidad en México
  • Capturar el gas metano
  • Concluir el programa de “Sembrando vida” como está previsto

“Entonces en los 10 puntos que vamos a presentar el viernes ustedes van a ver el compromiso de México. México va a cumplir, ya tiene previsto cumplir su meta del 35% de energía limpia y el presidente pidió que lo eleváramos, entonces el viernes lo vamos a decir”, añadió Marcelo Ebrard.

Por su parte, John Kerry dijo que en México hay certeza para que las empresas inviertan en el sector energético. Aseguró que nuestro país tiene un gran potencial para utilizar energía solar, hídrica, eólica y geotérmica, así como enviarla a países vecinos.

  • Además, aseveró que es un nuevo momento con oportunidades entre México y Estados Unidos para trabajar en acelerar la transición a las energías limpias

“México da la bienvenida a la inversión del sector privado, en un esfuerzo por acelerar la transición a una economía de energía limpia para cumplir con lo que la ciencia nos dice, tenemos quehacer para abordar el desafío del aumento de las temperaturas y la forma en que la vida está cambiando en este planeta”.

  • El enviado para el Clima de la Casa Blanca indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue muy claro respecto al compromiso para trabajar en la transición de energías limpias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here