Representantes de la Secretaría de Salud (Ssa) federal actualizaron, en conferencia de prensa realizada a las 19:00 horas en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, los datos que guarda el nuevo coronavirus (COVID-19) en México:

  • Decesos: 229 mil 100
  • Personas recuperadas: 1 millón 944 mil 267
  • Casos estimados: 2 millones 622 mil 893

La conferencia de prensa de este martes fue encabezada por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y Ricardo Cortés Alcalá, quien fue el responsable de dar el informe técnico.

Alcalá dijo que no hay un incremento sustancial en este momento, “es una meseta y esto lo que nos puede hablar es la endemia”, así lo explicó.

“Sabemos y hemos comentado como esta enfermedad ha llegado para quedarse, puede ser una enfermedad endémico epidémica y es el comportamiento muy similar al de otros virus respiratorios como el de la influenza”

Dijo Cortés Alcalá.

Sobre el número de vacunas recibidas en México, las autoridades dijeron se han recibido 3 millones 636 mil 655 dosis desde el 23 de diciembre de 2020. Las dosis que se aplican son de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V y Cansino.

Gatell dijo que este martes llegó el primero de tres paquetes de esta semana de la vacuna Pfizer BuioNTech. En total fueron 288 mil 990 dosis. Adelantó que en los próximos dos días llegarán más embarques con el número de dosis de vacunas similares.

Por otro lado, Ricardo Cortés Alcalá dijo que después de haber vacunado a las personas de más de 50 años y más, y haber empezado con las de 40 a 49 comenzará la cuarta etapa de vacunación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here