Minutos después de las 11 de la mañana, llegó a Palacio Nacional el enviado especial presidencial para el Clima de los Estados Unidos, John Kerry, para reunirse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. La reunión duró más de 3 horas y media.

Después del encuentro, el presidente López Obrador explicó que se dio seguimiento a compromisos en materia energética y medio ambiente. Añadió que John Kerry es “una persona respetuosa, conciliadora y propositiva”.

Presidente de México y John Kerry se reúnen en Palacio Nacional

14:45 | Termina reunión entre AMLO y John Kerry, en Palacio Nacional. El enviado de EU salió de Palacio Nacional acompañado del canciller mexicano Marcelo Ebrard.

13:30 | Se cumplen dos horas y media desde la llegada del enviado especial presidencial para el Clima de los Estados Unidos, John Kerry para reunirse con López Obrador.

¿Quién llegó a la reunión en Palacio Nacional?

11:09 | Acompañado del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar y con un dispositivo discreto de seguridad en una comitiva de tres camionetas, John Kerry ingresó a las 11:09 de la mañana por calle del Correo Mayor, atrás de Palacio Nacional.

A la reunión llegaron los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, de Gobernación, Adán Augusto, de Energía, Rocío Nahle, el director general de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, Manuel Bartlett y el director de PEMEX, Octavio Romero.

Se espera que la reunión tenga una duración de dos horas y traten el tema de energías y cambio climático.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here