NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO, 05JULIO2021.- Luis Cárdenas Palomino, extitular de la División de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal, fue detenido e ingresado el día de hoy al Penal de Almoloya de Juárez tras el operativo en conjunto de la Marina, FGR y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase). Cárdenas Palomino fue aprendido por el delito de tortura ocurrido en 2012 contra presuntos secuestradores. Al mando se le relaciona como el brazo derecho de Genaro García Luna, ex titular del cuerpo policiaco y detenido por cargos de delincuencia organizada. FOTO: ARCHIVO/CUARTOSCURO.COM

Luis Cárdena Palomino, exdirector de Seguridad Regional de la Policía Federal y cercano a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe calderón, seguirá en prisión en el penal del Altiplano, en el Estado de México,por el presunto delito de tortura contra cuatro hombres.

Lo anterior, luego de que un Tribunal Colegiado confirmara la decisión del Juzgado Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, que dictó auto de formal prisión contra Luis Cárdenas Palomino el año pasado, cuando fue detenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here