La Secretaría de Educación Pública (SEP)informó que alrededor de un millón de estudiantes de nivel básico, medio y superior desertaron en el transcurso del confinamiento por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

La cifra mencionada contrasta con los 5.2 millones que apuntó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en la encuesta para la “Medición del impacto de la pandemia en la educación“, presentada a finales de marzo pasado.

“El Inegi había comentado que eran aproximadamente un 5% de la población total. Nosotros tenemos otros datos, estamos hablando de que son alrededor de 2.5 o 3”.

Mencionó la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez.

Aunque todavía son datos preliminares, Delfina Gómez aseguró que quienes más abandonaron la escuela fueron los estudiantes de escuelas privadas que hicieron la migración a la educación pública.

Un millón de estudiantes regresaron a clases presenciales

En otro tema, latitular de la SEPaseguró que en esta primera semana de regreso a clases presenciales se registró el retorno de un millón de estudiantes.

“Creo que vamos bien, el reto es grande. Son cerca de un millón (de estudiantes) que se están presentando, todavía nos falta”.

Mencionó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here