La Unión Nacional de Padres de Familia consideró este jueves que para tener unregreso seguro a las aulas, debe existir un porcentaje de vacunación nacional por arriba del 50%.

En conferencia de prensa, esta asociación insistió en que, de acuerdo a su encuesta, el70% de los padres de familia considera que aún no es tiempo de regresar a clases presenciales.

Al mismo tiempo, llamó a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, a trabajar en los protocolos sanitarios de las escuelas, para un posible regreso al ciclo escolar 2021-2022 de manera presencial.

“Si más del 55% de los mexicanos ya estuviéramos vacunados, el regreso a clases responsable ya no sería un tema en este momento. ¿Por qué? Porque entonces ya la incidencia de contagios estaría a la baja”.

Subrayó Luis Arturo Solís Bravo, vicepresidente de la Unión Nacional de Padres de Familia.

Padres de Familia prefieren terminar el ciclo escolar a distancia

El pasado 25 de mayo solicitaron a Delfina Gómez tomar en cuenta sus recomendaciones antes de planear un regreso a las aulas, e insistieron en que la decisión de retornar tiene fines políticos y no de salud.

“Exigimos a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y a las autoridades federales, que nos den la certeza de que lograrán cubrir lo indispensable en cada escuela para un regreso responsable a las aulas”.

Dijo Luis Arturo Solís Bravo, vicepresidente de la Unión Nacional de Padres de Familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here