El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que la actividad económica presentó una desaceleración de 14.7% en junio, comparado con el mismo mes del año anterior.

A través de un reporte compartido por el Inegi, se reveló que en los principales Grandes Sectores de Actividad del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), se tiene que para las actividades secundarias se calcula un incremento anual de 14.4% en junio pasado y para el sector terciario el avance anual fue de 14%.

En términos delas variaciones porcentuales reales respecto al mes anterior para el IGAE, se registró un incremento de 0.3% para junio pasado.

Actividades económicas secundarias y terciarias

Considerando los principales Grandes Sectores de Actividad del IGAE, el Inegiseñaló que para las actividades secundarias se calcula un decremento mensual de 0.7%, mientras que para el sector terciario se tiene un alza mensual estimada de 0.4% en junio.

Finalmente, en junio de 2021, el Inegi estima un nivel de 110.9 para el IGAE, considerando el índice base 2013=100, para las actividades secundarias el índice fue de 97.9 y de 116.5 para el sector terciario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here