A tres años de haberse enfrentado por la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya protagonizaron este miércoles un episodio gracioso. Por la mañana el presidente de la República le solicitó permiso al político panista para tomarse una caguama “Pacífico” y en cuestión de horas, Anaya Cortés le respondió que la autorización estaba concedida, mientras él se tomaría una Victoria, en referencia a los triunfos obtenidos por el PAN en las elecciones del pasado 6 de junio.

“Así estuvo, vamos a tener que volver a informar, y ofrezco disculpas, así lo quiso el pueblo, Morena coalición Juntos Hagamos Historia… Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, el Pacífico, hasta le voy a pedir permiso a Ricardo Anaya para que yo me tome una nada más, una caguama Pacífico”, dijo López Obrador mientras presentaba por tercer día consecutivo los resultados que obtuvo Morena a nivel gubernatura.

El permiso que solicitaría Andrés Manuel López Obrador a Anaya fue en tono de broma, luego de que al excandidato presidencial causara polémica por un spot en el que aseguraba que el presidente de la República gastaba en asuntos innecesarios.

“Esto es un poco como el compadre que gana 2,000 pesos a la semana y en lugar de pagar la luz, el agua, el gas, comprar la comida para la familia, se los bota en caguamas”, dijo en video el pasado 1 de marzo Ricardo Anaya.

Dos horas después de que López Obrador comentara que pediría autorización a Anaya para beber una Pacífico, el excandidato le respondió.

“Presidente, ¿cómo está? Permiso concedido para que se tome su caguama. Yo me estoy tomando una Victoria aquí en el poniente de la CDMX y posiblemente me tome otra en Querétaro. Y feliz, feliz de que ya no tienen mayoría para desaparecer al INE. ¡Salud! Nos vemos en el 24”, escribió.

La Victoria a la que hacía referencia Ricardo Anaya fue para aludir a las demarcaciones que ganó la alianza Va por la Ciudad de México en las alcaldías Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, en el poniente de la Ciudad, a la que también se agregó la alcaldía Tlalpan.

Además, aludió al estado de Quéretaro porque el candidato de Acción Nacional, Mauricio Kuri, le ganó a la abanderada de Morena, Celia Maya.

Además, el panista se dijo feliz, feliz, porque Morena no tendrá mayoría en la Cámara de Diputados para aprobar reformas constitucionales como una en materia electoral que se perfilaba incorporar al Instituto Nacional Electoral al Poder Judicial.

Lo anterior debido a que apenas el lunes, el presidente de la República aseguró que se sentía “feliz, feliz, feliz”, por los resultados que obtuvo Morena en las elecciones del pasado 6 de junio en las que consiguió 11 de las 15 gubernaturas y mayoría simple en la Cámara de Diputados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here