Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró estar únicamente enfocado en presidir dicha dependencia federal, y no pensar en la Presidencia que sustituirá a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras las elecciones de 2024.

En un encuentro con medios de comunicación tras el anuncio del pabellón de México en la Expo 2020 Dubái, en Emiratos Árabes Unidos (EAU), Marcelo Ebrard insistió, como lo ha hecho desde 2018, que su único objetivo es cumplir con los actuales encargos de la Presidencia al frente de la Cancillería nacional.

“Me estoy concentrando en mi trabajo, para mí ese tema está muy lejos todavía y habrá que ver cómo sucede, no me anima o no es lo que guía mis tareas”.

El funcionario federal dijo que en los últimos años se ha esforzado por ser un servidor público ejemplar, y que todas las tareas que realiza actualmente en la Cancillería están enfocadas a resultadosactuales, y no futuros, como la Presidenciade México en 2024.

México en Dubái

Al respecto del pabellón de México en la Expo 2020 Dubái, Marcelo Ebrard, quien en el pasado ha pedido que lo saquen de la competencia para la Presidencia, explicó:

“Esta presencia mexicana (en Dubái) demuestra que hemos resuelto, entre todas y todos […], la presencia de la promoción económica de México en todo el mundo. Decían que iba a ser difícil. De 100 comentarios, 90 decían que no íbamos a tener éxito”.

A las dificultades económicas nacionales y mundiales, sumó Marcelo Ebrard, México ha hecho frente con todo y la pandemia del coronavirus (COVID-19); también celebró que la humanidad desarrolló las vacunas contra la enfermedad, y agradeció la confianza de los EAU.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here