La Iniciativa Privada (IP) externó al secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, su beneplácito con la propuesta de incremento a la inversión pública plasmada en elPaquete Económico para el ejercicio fiscal 2022.

Carlos Salazar Lomelín, presidente delConsejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que “por primera vez, y esto nos satisface enormemente, vemos un presupuesto donde la inversión pública está creciendo de una manera muy importante y de una forma muy sensible”.

“Ya en el presupuesto del año 2022 la inversión representará más del 3% del Producto Interno Bruto (PIB), cuando estaba representando menos del 2% del PIB”.

Agregó.

En un mensaje transmitido en la plataforma YouTube, Carlos Salazar Lomelín celebró el avance a pesar de que está lejos del 5% que la iniciativa privada estima óptimo para el país.

El empresario regiomontano también reconoció que el presupuesto y el Paquete Económico 2022 buscan mantener un crecimiento de la economía tal y como lo ha planteado el titular del Ejecutivo federal, además trabajarán para que esto suceda.

“Nos satisface que el presupuesto busque ese crecimiento por arriba del 4%, queremos actuar ayudando y empujando a que esto sea posible y que lo logremos”.

Agregó el empresario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here