Mediante una colaboración entre Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), los egresados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro podrán contar con créditos de hasta 350 mil pesos con tasas de intereses bajos.

“Se trata del Crédito Seguro, que permitirá a las y los jóvenes acceder a créditos de entre 50 y hasta 350 mil pesos con tasas de interés bajo, para hacer realidad sus proyectos productivos agropecuarios, con los cuales puedan generar mejores niveles de vida”, aseguró Baldemar Hernández, director general de FND.

La titular de la STPS, Luisa María Alcalde Luján, detalló que con este apoyo se busca diseñar proyectos y/o esquemas de crédito, que sean oportunidades de negocio para las y los egresados que se encuentren vinculados al sector rural.

Uno de los objetivos principales es impulsar el desarrollo de las actividades agropecuarias, forestales y pesqueras de manera que sirvan para elevar la productividad y el nivel de vida de su región.

¿De qué trata Crédito Seguro?

Se les dará prioridad a los jóvenes egresados que deseen adquirir el Crédito Seguro y que el dinero lo destinen a proyectos que impulsen el desarrollo de las zonas rurales y de alta marginación.

La STPS integrará un directorio de egresados que muestren interés en utilizar los instrumentos de financiamiento, por lo que se les dará asesoría para el desarrollo de los proyectos, por un periodo máximo de hasta un año.

Las asesorías estarán orientadas a la adquisición de conocimientos, competencias, habilidades y experiencia laboral, adaptadas a las necesidades de los egresados del programa federal, y que deberán ser acorde a las actividades de la FND, detalló en un comunicado conjunto con la STPS.

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro fue creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para capacitar a jóvenes de entre 18 y 29 años e incluso es promovido por su gobierno en países de Centroamérica como una alternativa para frenar la migración a Estados Unidos.

Junto al programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez es, probablemente, uno de los programas más populares de la gestión federal actual y también uno de los que más críticas ha recibido, incluso del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social(Coneval), que considera que puede incentivar la deserción escolar debido a que el monto que entrega es superior al que se da en las becaspara estudiar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here