El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este lunes que durante su visita a nuestro país, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, le propuso ofrecer el avión presidencial a “un potentado” que ofrece viajes al espacio.

Durante su tradicional conferencia de prensa, el presidente López Obrador dijo que comentó a la vicepresidenta Kamala Harris que el avión presidencial es tan lujoso que no existe quién se interese por él.

Desde Palacio Nacional, AMLO dijo que entre risas, la vicepresidenta Kamala Harris le comentó que tal vez “un potentado” que ofrece viajes al espacio podría estar interesado en adquirirlo.

“Ahora que vino la vicepresidenta Kamala Harris, le comentaba yo del avión que era tan lujoso, tan lujoso ese avión que no teníamos quién lo comprara, porque está valuado en 120, 130 millones de dólares y riéndose, me dice: que a lo mejor estos potentados que ahora ofrecen viajes al espacio (…) les interesaría tener este avión tan lujoso”.

Venta del avión presidencial continúa

López Obrador aseguró que continuará ofreciendo el avión presidencial, ya que se trata de una aeronave de muy buena calidad.

Dijo que el avión presidencial no está hecho para nuestro país, ya que está fabricado para presidentes que viajan mucho al extranjero.

“Técnicamente ese avión debe de volar para que sea eficiente y se justifique en promedio 5 horas, entonces, pues de México a Tijuana son menos de 5 horas…”

López Obrador recordó que el avión presidencial se compró para volar a Europasin necesidad de recargar combustible.

AMLO entregaría avión presidencial

El mandatario aseguró que en caso de que alguien comprara el avión, él mismo entregaría la aeronave en el hangar presidencial.

“Nos ha costado bastante trabajo quién lo compre, pero no vamos a dejar de estarlo ofreciendo; si hay un comprador, yo se lo entregaría, iría yo al hangar presidencial a entregarlo. Es un avión que puede ser de mucha utilidad”.

Dijo que el avión recibe mantenimiento constante y aseguró que a pesar de que no se usa, el gobierno está ahorrando.

Aseguró que se gasta menos al comprar boletos de vuelos comerciales en comparación con el gasto de mantenimiento “y el utilizar toda la flotilla aerea que se tenía antes en el Gobierno”.

López Obrador dijo que el director de Banobras, Jorge Mendoza, informará sobre cómo va el proceso de venta y mantenimiento del avión presidencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here