Un Tribunal Colegiado revocó este jueves la suspensión definitiva de la Ley de la Industria Eléctrica, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que ésta podrá ser puesta en marcha en las próximas semanas.

El Primer Tribunal Colegiado de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, determinó por mayoría de votos revocar la medida cautelar otorgada a la empresa Parque Solar Orejana, la cual tenía efectos generales.

Cabe recordar que hace un par de semanas, el Segundo Tribunal Colegiado en la materia mencionada echó para atrás otrasuspensión definitiva.

Ante la coincidencia de criterios entre tribunales, la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica se podrá aplicar en los términos que estableció la administración del presidente López Obrador.

Luego de esta decisión, elGobierno federaldeberá esperar a que los tribunales terminen de estudiar las suspensiones otorgadas por los titulares de los juzgados Primero y Segundo, Rodrigo de la Peza López Figueroa y Juan Pablo Gómez Fierro, respectivamente.

En la votación que se realizó para tomar dicha decisión sobre la Ley de la Industria Eléctrica, los magistrados Gildardo Galinzoga Esparza y Eugenio Reyes Contreras votaron por revocar la suspensión definitiva; la magistrada Rosa Elena González Tirado no compartió el criterio de la mayoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here