En el municipio de Tlalnelhuayocan, perteneciente al estado de Veracruz, una fuga de agua causó el desgajamiento de un cerro llamado Estropajo, que dejó varios daños materiales a su paso, pero ninguna pérdida humana.

  • Fue en la página del Ayuntamiento que las autoridades locales dieron el informe de lo sucedido y compartieron imágenes del hecho.

¿En qué zona de Tlalnelhuayocan fue el desgajamiento del cerro Estropajo?

Según la información oficial, el deslizamiento de la tierra ocurrió en las inmediaciones de la colonia Ejidal, después de las 16:00 horas del pasado miércoles 8 de junio del 2022.

¿Qué daños dejaron la fuga de agua y el derrumbe?

Vecinos de la calle división del Norte, esquina Calle Magnolia, de la colonia Ejidal, se vieron afectados, pues el escurrimiento de agua generó un desgajamiento de lodo del cerro Estropajo y árboles que afectaron:

  • 4 viviendas
  • vehículos estacionados
  • Pérdidas materiales a más de una decena de familias

“Hoy acudimos temprano a visitar a las personas afectadas por la fuga de agua y el desgajamiento del cerro; afortunadamente no hay vidas que lamentar, pero si es importante poner atención a este tipo de situaciones, porque desafortunadamente nos pueden costar vidas (…) hay personal del Ayuntamiento y vecinos que se suman a estas situaciones y que nos están ayudando a palear y a sacar el lodo de las casas”

Fanny Muñoz, alcaldesa de Tlalnelhuayocan

El incidente se generó por una fuga de agua en la red hidráulica de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS-Xalapa), en una de las líneas que abastece la capital del estado, y que cruzan por territorios del municipio.

En la zona ya se encuentran trabajando equipos de emergencia, entro los que se encuentran miembros de Protección Civil.

Las imágenes compartidas muestran que el lodo que se deslizó desde las alturas, logró ingresar a varias viviendas, cubriendo muebles y electrodomésticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here