IMG_7025

MÉXICO ENVÍA AYUDA A PUERTO RICO POR EL HURACÁN MARÍA

Expansión.

A pesar de haber sido sacudido por dos fuertes sismos en el último mes, México se prepara para enviar ayuda a Puerto Rico, territorio que aún sufre las afectaciones del paso del huracán María.

El gobierno de México informó este miércoles que hará llegar 30 toneladas de agua embotellada y repelente para mosquitos apto para niños y adultos, insumos de primera necesidad para la población afectada.

Los habitantes de este país sufren por la falta de agua potable, pues solo el 45% de la gente en Puerto Rico aún no cuenta con agua corriente para usar o beber.

También se enviará una brigada de la Comisión Federal de Electricidad, especialistas en materia de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica. Actualmente, más del 70% de la población en Puerto Rico sigue sin servicio eléctrico.

Antes de la llegada del huracán, el Consulado General de México en San Juan ha mantenido informada a la comunidad mexicana que vive en Puerto Rico y les ha ofrecido asistencia consular. El consulado ha auxiliado a 30 mexicanos que pidieron salir de la isla.

María fue el huracán más fuerte que ha golpeado Puerto Rico en cerca de 90 años, causó al menos 34 muertes y dejó daños en vivienda e infraestructura, incluyendo las principales fuentes de energía de la isla caribeña.

Antes del embate de los sismos de 7 y del 19 de septiembre, que dejaron cientos de muertos, México había prometido enviar ayuda humanitaria a Texas, uno de los estados más afectados por el huracán Harvey. Sin embargo, la emergencia en los estados de Chiapas y Oaxaca, hizo al gobierno mexicano desistir del ofrecimiento.