IMG_8131

EL PESO AVANZA EN UN MERCADO ATENTO A LAS PALABRAS DEL FUTURO LÍDER DE LA FED

Expansión.

El peso mexicano avanzó este martes mientras el mercado estaba atento a la audiencia de confirmación del nuevo presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.5765 pesos, lo que significó una ganancia de 0.11% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo, según datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 18.85 pesos, sin cambios respecto al fin de la jornada anterior, y a la compra se ubicó en 18.05 pesos, según la cotización de Citibanamex.

La Fed debería “responder decididamente” a cualquier nueva crisis económica, dijo este martes el candidato a la dirección del banco central, Jerome Powell, un heredero de las políticas monetarias de la institución bajo la presidencia de Janet Yellen, y de su antecesor, Ben Bernanke, según un reporte de Reuters.

En su audiencia de confirmación ante el comité bancario del Senado, Powell respaldó las ideas centrales que definieron a la Fed desde la crisis financiera de 2007 a 2009: la voluntad de avanzar agresivamente contra la recesión y la insistencia en la flexibilidad y la independencia de la influencia política en la fijación de políticas.

“El día de hoy el evento más relevante para los participantes del mercado será la comparecencia de Jerome Powell (…) La comparecencia de hoy no afectará las previsiones para la decisión de política monetaria del 13 de diciembre”, dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte más temprano.

En declaraciones preparadas, Powell dio señales de que las tasas de interés subirían muy gradualmente bajo su mandato.