El peso mexicano retrocedió ligeramente este lunes frente al dólar que muestra una recuperación global en su comparación con una canasta de las principales divisas del mundo, previo al inicio en Estados Unidos de la temporada de reportes corporativos que se anticipan positivos, reflejo de un sólido mercado laboral.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 19.2285 pesos, lo que significa una pérdida moderada de 0.18% para la moneda mexicana en su comparación con el cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 19.50 pesos, es decir, cinco centavos más caro respecto al cierre previo, y a la compra se ubicó en 18.70 pesos, según datos de Citibanamex.

El billete verde se recuperaba después de tocar la semana pasada su peor nivel desde septiembre.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a sus principales pares, avanza 0.28% a 1,155 unidades, según cifras de Bloomberg.

El número de posiciones especulativas a favor del peso en el mercado de futuros de Chicago se redujo por cuarta semana consecutiva en la semana que concluyó el 2 de enero, destacó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

“Esto envía la señal de que permanece el riesgo de un debilitamiento del peso mexicano”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here