Mercado Libre tendrá dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, informó la compañía este jueves.

Los centros de distribución tendrán una superficie total de 130,000 metros cuadrados y generarán 3,000 nuevos empleos en el país.

“La apertura de estos nuevos centros de distribución en México, tiene como objetivos centrales seguir mejorando la experiencia de compra de nuestros usuarios y continuar agregando valor para nuestros vendedores facilitando el uso de la plataforma. Esto ayudará a consolidar la tendencia de comprar en línea, con el fin de que se convierta en una práctica permanente que fomente el crecimiento de la industria” señaló en un comunicado Ignacio Caride, director general de Mercado Libre México.

La inversión de 100 millones de dólares forma parte de la estrategia que inició en 2016, detalló la firma de comercio electrónico.
El comercio en línea representa el 3% de las ventas en el país, por lo que el potencial de crecimiento es enorme y el 80% de los productos adquiridos en la plataforma cuentan con el respaldo de Mercado Envíos y más del 70% son entregados en un plazo de 48 horas, agregó Mercado Libre.

“Para seguir democratizando el comercio electrónico es necesario soportar el crecimiento con soluciones logísticas innovadoras que ayuden a conectar todos los puntos del país en el menor tiempo posible”, puntualizó la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here