IMG_1438

Acusan a empresa que explota a inmigrantes en EU

UnoTv.

El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) está en la mira, luego de que una empresa privada que alberga a inmigrantes detenidos en Georgia fue demandada por explotarlos mediante trabajos forzados.

CoreCivic, bajo contrato del Condado de Stewart, una compañía privada para prisiones que albergan a inmigrantes detenidos del ICE, los está obligando a trabajar por un dólar al día en el mantenimiento de una cárcel, en un esquema para maximizar sus ganancias, así lo establece una demanda colectiva encabezada por la organización no gubernamental, Southern Poverty Law Center (SPLC).

Además, se añade que los inmigrantes capturados en el “Stewart Detention Center” que se niegan a trabajar son amenazados con el aislamiento y la pérdida de acceso a artículos de primera necesidad, como: comida, ropa, productos de higiene personal, así como llamadas telefónicas, en violación de las leyes federales, de acuerdo con la demanda.

Estos trabajos incluyen la prestación de funciones básicas en las instalaciones, como: cocinar y limpiar, trabajos para los que CoreCivic tendría que contratar y pagar a empleados externos, señaló la demanda.