COATZACOALCOS, VER.- En un “idioma directo, de frente y pelado” Renato Tronco Gómez habló con los socios de la CMIC y se entendieron “de volada” al grado que no hubo necesidad de preguntas.

La delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Jaime Armando Morales Silva, invitó a Julen Rementería y a Renato Tronco, candidatos a senador y a diputado federal, respectivamente, a un foro para dar a conocer sus propuestas.

Morales Silva expuso que el sector que representa está en “franca caída” y que mucho de eso se debe a la corrupción.

Julen, candidato por la Coalición Por México al Frente, señaló que Veracruz es un Estado en desgracia porque fue saquado y que el propósito de la Coalición es sacarlo adelante.

Comparó que el gobierno actual, en poco más de un año ha construído más de lo que en cuatro años hicieron los gobernadores anteriores, quienes hicieron de Veracruz, el primer lugar en subejercicio, es decir, no ejercían el presupuesto que les destinaba la Federación.

En tanto, Renato Tronco señaló durante su ponencia quienes son los partícipes de la corrupción, y denunció: “Aquí no hay justicia ni pronta, ni expedita”.

Aclaró que llegó a decirles verdades y cuestionó al candidato que pretende construir refinerías: “que me diga con qué, con cuánto, cómo, cuándo?”.

Respecto a su función en el Congreso de la Unión, pronunció enérgicamente: “yo no voy a callar, ni a obedecer órdenes, voy a representarlos y a hablar así, porque voy a ser congresista”

Como tema de reflexión les pidió ser prácticos: “no me importa que no me vean bonito porque no me quieren para novio; ustedes quieren que como diputado, les funcione”.

TRONCO terminó su exposición y a la hora de preguntas y opiniones, la mayoría dijo que no había dudas, por lo que el presidente de la CMIC concluyó calificó a TRONCO como “gente de éxito hace pequeñas cosas que traen grandes resultados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here