• Más de seis millones de receptores a través de redes sociales, 10.7 millones de personas mayores de edad por medio de la televisión, así como la emisión de 2.2 millones de menciones en Twitter con la etiqueta #DebateINE, fue el alcance y la profundidad que dejó el tercer y último debatepresidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Así lo informó este miércoles el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello, quien agregó que el foro de propuestascelebrado el martes en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, Yucatán, fue un proyecto a través del cual la ciudadanía protagonizó un ejercicio democrático sin precedentes en la historia de México.

“Definitivamente las y los usuarios de redes sociales se apropiaron del debate: 1.6 millones de espectadores en Facebook, 1 millón en Periscope y 1.4 millones de reproducciones en YouTube. La ciudadanía conoció propuestas, fundamentales para tener información de primera mano y ejercer su derecho a sufragar de una manera libre e informada”.

Además, 36.38% de personas con televisión encendida en horario del debate sintonizaron el evento, según datos de la consultora Nielsen IBOPE México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here