Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, rechazó este miércoles, con un día de demora, una invitación del gobierno de Estados Unidos para crear un acuerdo comercial bilateral con esa nación a fin de que se sustituya el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La posición de Canadá es, y siempre ha sido, que el modelo trilateral que tenemos es realmente mejor para Canadá, México y Estados Unidos. Seguimos convencidos de que el TLCAN es extremadamente positivo y afirmaría la fortaleza de la región como una de las más sólidas ante el mundo. Continuaremos negociando”.

En tanto, Lawrence Alan Kudlow, principal asesor económico del presidente de la Unión Americana, Donald Trump, dijo antes de conocer el veredicto, que “francamente estoy esperando escuchar cual será la reacción. Hablé con uno de los funcionarios más altos y próximo al primer ministro Trudeau”.

  • Trudeau y Trump se encontrarán el viernes y sábado en Quebec, Canadá, bajo el marco de la cumbre del G7, a la que asistirán altos funcionarios de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here