Un joven de 22 años, reportado como desaparecido tras la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, fue hallado con vida en un albergue, reduciendo a 331 la cifra de personas que no han sido halladas tras la tragedia, que dejó 113 muertos.

David de León, vocero de protección civil, dijo a periodistas que el joven Yim Hugosli Guerra Santos, se encontraba en el listado de desaparecidos por la catástrofe que se divulgó el miércoles, pero se comprobó que había ingresado “recientemente” a un refugio.

“Vía telefónica se recibió un reporte de confirmación de una persona con vida que recientemente ingresó al albergue Alfa y Omega, en el poblado cercano de San Juan Alotenango y al recibir el reporte se procedió a verificar físicamente”. David de León, vocero de Protección Civil.

Las autoridades guatemaltecas, informaron que tres mil 587 personas de San Miguel Los Lotes y otras aldeas vecinas se encuentran refugiadas en albergues a la espera de ser trasladadas a casas temporales de madera, y luego a un proyecto permanente de vivienda en una finca estatal en Escuintla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here