Un centenar de venezolanosespera en la embajada de su país en Lima, Perú, para regresar a Caracas en un vuelo de la aerolínea Conviasa que partirá del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a las 15:30 horas locales y que será financiado por el mismo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

César Enrique Bustamante Llosa, director General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares, informó a una televisora local que el retorno de los venezolanos “está dentro de las responsabilidades de cada Estado de proteger y asistir a sus nacionales […] para facilitarles el retorno a su país”.

  • Obtener un pasaporte se ha vuelto cada vez más difícil en Venezuela debido a la escasez de papel y tinta y lograr una cita puede tomar meses.
  • Perú recibe a miles de venezolanos que huyen de la crisis económica y social en su país.

Medidas internacionales

Los directores de Migración de Brasil, Colombia, Ecuador y Perú mantendrán el lunes y martes una reunión a puertas cerradas en Bogotá en la que se revisará la forma en que países receptores de venezolanos vienen atendiendo a esta población en materia de educación, salud, trabajo y regularización migratoria.

La migración que se está dando hoy en día es por hambre, por temas de salud… por esas medidas de expulsión migratoria del señor Maduro. En la manera que no trabajemos esto de manera coordinada, de manera regional, vamos a tener impactos en estos países y no es responsabilidad de los países vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here