El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pidió a la población extremar precauciones por las tormentas que se prevén en casi todo el país para las siguientes horas, las cuales podrían ocasionar deslaves, o desbordamientos de ríos y arroyos.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en un comunicado que se esperan tormentas puntuales intensas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán; y muy fuertes en regiones de Chihuahua, Colima, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Además precipitaciones locales fuertes en Durango, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como chubascos en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, que estarán acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas.

Tales condiciones serán ocasionadas por el paso de las ondas tropicales número 32 y 33, localizadas sobre el occidente de México y el occidente de la Península de Yucatán, así como por zonas de inestabilidad atmosférica superior que tienen efectos en el norte, el centro y el sureste del territorio nacional.

El organismo exhortó a la población atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que también podrían haber deslizamientos de laderas, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here