El Partido Nueva Alianza (Panal) presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) los documentos con argumentos para conservar su registro.

Lo anterior, previo a la sesión del consejo general del próximo 12 de septiembre donde se dará la resolución sobre la pérdida o no del registro del partido.

Luis Castro Obregón presidente del partido, sostuvo que de perder el registro se castiga la pluralidad, el espacio de voces y se reduce la posibilidad de participación política de cerca de 700 mil afiliados y un millón y medio de ciudadanos que votaron por Nueva Alianza, además de la defensa de la educación y las mujeres.

Por ello hizo un exhorto al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a hacer una revisión ética, pues aseveró que la sala superior del Tribunal negó el acceso a la justicia al Panal.

Este es un exhorto que les hacemos seremos respetuosos, iremos hasta el final y hasta la última de las instancias para defender las causas de este fuerza social y política que somos”, declaró Castro Obregón.

En el caso de que se pierda el registro, Luis Castro Obregón dijo que trabajarán en 18 estados de la República donde se contarán con prerrogativas para constituir una nueva fuerza política para las elecciones del 2021.

Solicitamos que se nos reconozcan 18 partidos políticos estatales de las entidades federativas donde tenemos una votación incluso que puede llegar al 7%, donde promoveremos una asociación entre partidos políticos estatales”,puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here