Como cada dos años, este 6 de noviembre se realizarán elecciones legislativas en Estados Unidos.

A pesar de que no hay elecciones presidenciales en el 2018, se realizarán otras contiendas electorales a nivel federal, estatal y local.

En éstas se elegirán:

  • Los 435 escaños de la Cámara de Representantes de EU
  • Un tercio de los Senadores de Estados Unidos, es decir, 33.
  • Gobernadores de 36 estados y tres gobernadores de territorios de Estados Unidos.

Agenda legislativa de Trump en juego…

El Partido Republicano controla laCámara y el Senado, lo cual es esencial para avanzar en la agenda legislativa del presidente Donald Trump.

Las elecciones a mitad del mandato determinan qué partido político, el Demócrata o el Republicano, será el que controle cada una de las cámaras del Congreso durante los dos años siguientes.

El partido que obtenga la mayoría de los puestos electivos en una cámara, por ejemplo, tendrá mayor posibilidad de lograr que las leyes que proponga sean aprobadas en ese cuerpo del Congreso.

Aunque, toda legislación propuesta debe de ser aprobada tanto por la Cámara de Representantes como por el Senado. Después del aval del Congreso, la legislación se envía al Presidente para su aprobación final o veto.

Los conservadores dominan…

Actualmente, los conservadores ya han tenido problemas para aprobar leyes y un cambio de color político en el Capitolio pondría en jaque la obra legislativa de Trump.

A diferencia de las elecciones presidenciales, en las que se usa el Colegio Electoral para decidir quién será el próximo Presidente, en las elecciones legislativas se utiliza el voto directo de los ciudadanos de un estado para elegir a los ganadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here