Más de 184 mil personas, en todo el país, participaron en el primer día de la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto.

De acuerdo al corte de información de las 22:00 horas, se instalaron más del 99% de casillas, es decir mil 63 de un total de las mil 73 que se tenían previstas. En estas, 184 mil 154 ciudadanos fijaron su postura respecto al futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Al hacer un balance sobre el primer día de la consulta, Jesús Ramírez Cuevas, próximo coordinador de Comunicación Social de Presidencia, señaló que la Consulta Nacional en su primera jornada fue “un éxito”, sin incidentes, con saldo blanco y “mucho entusiasmo”.

Ramírez Cuevas confesó que se superaron las expectativas y se tuvo una amplia afluencia de participantes, a pesar de la “campaña de descalificación”.

Asimismo, apuntó que hasta las 14:00 horas de esta primera jornada hubo un 100% de casillas instaladas en más de la mitad del país y en entidades como Guanajuato, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Tabasco, Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Puebla, Querétaro, San Luis Potosi y Zacatecas, se alcanzó la meta total de mesas para recibir la opinión de los ciudadanos.

La consulta continuará hasta el próximo domingo 28 de octubre, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here