El próximo consejero jurídico de la presidencia, Julio Scherer Ibarra,aseguró que combatirán las impugnaciones de empresarios por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, aunque, dijo, hasta el momento no hay controversias judiciales por éste hecho.

En este momento hay diálogo con los empresarios. Si ellos pusieran algún amparo, algún recurso, nosotros lo combatiríamos en términos del planteamiento que ya hizo el presidente electo”,declaró.

Tras una reunión con el presidente electo en su casa de transición en la colonia Roma, Scherer Ibarra explicó que los contratos de los empresarios que trabajan en Texcoco no se tendrían que volver a licitar.

No, no se tendría que hacer una nueva licitación, lo que se está ofreciendo a los contratistas es que vayan a trabajar a Santa Lucía”, señaló.

En el encuentro también estuvieron la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y los líderes de las bancadas de Morena en el Congreso, Mario Delgado y Ricardo Monreal. Éste último aseguró que cerrarán filas en torno a la decisión de cancelar las obras actuales del aeropuerto y comenzar el proyecto de Santa Lucía.

Lo que expresamos contundentemente los dos coordinadores de los grupos parlamentarios de Diputados y de Senadores es nuestro respaldo total a la decisión de la consulta y la decisión del presidente electo. México está estable, luchar contra la corrupción no genera  inestabilidad, luchar contra círculos de poder tampoco es inestabilidad”, aseguró Ricardo Monreal, líder de Morena en la Cámara de Senadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here